Un egresado de la UPCT explica los retos que plantea la IA Generativa

Roberto Javier Font durante la conferencia en la ETSIT
Roberto Javier Font durante la conferencia en la ETSIT
Publicada el 29.Nov.2023

El ingeniero industrial y doctor por la UPCT Roberto Javier Font ha impartido este miércoles en la Escuela de Telecomunicación, una conferencia sobre inteligencia artificial titulada 'De la IA basada en reglas a la IA Generativa: lecciones aprendidas y retos abiertos'.

La charla se realiza en el marco del II Ciclo de Actividades de Teleco que organiza la ETSIT y en el se hará un repaso a la evolución reciente de la Inteligencia Artificial para centrarse en los últimos desarrollos en torno a la IA Generativa. "Si bien los actuales modelos fundacionales, como GPT-4, hacen posible soluciones que hasta hace pocos años parecían impensables, aún existen numerosos retos y dificultades por superar. A través de proyectos reales desarrollados con clientes, analizaremos posibilidades, lecciones aprendidas y retos por afrontar", avanza el ponente.

Roberto Javier Font trabaja actualmente en la empresa SDG Group y lleva diez años ocupado en el campo de la Inteligencia Artificial. Primero como responsable de I+D de la startup murciana Biometric Vox, donde desarrolló soluciones de biometría vocal, y, desde hace dos años, como consultor especializado en procesamiento del lenguaje e IA Generativa en SDG Group.