Pruebas de VIH con motivo del Día Mundial del Sida

Un miembro de la comunidad universitaria con la muestra de saliva de su prueba de VIH
Publicada el 23.Nov.2023

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida, el próximo 1 de diciembre, la Oficina REUPS de Atención Biopsicosocial de la Universidad de Murcia junto con el Servicio de Prevención de la UPCT y el Programa de Información y Educación sobre VIH/Sida y otras ITS de la Consejería de Salud han realizado hoy entre la comunidad universitaria la prueba rápida de VIH de forma totalmente gratuita y confidencial. El método consiste en tomar una muestra de saliva y el resultado se obtiene en 40 minutos.

Esta acción se desarrolla teniendo en cuenta la importancia del diagnóstico precoz del VIH por las graves implicaciones en la salud individual y colectiva de la población.