Arranca la nueva fase de la EUt+

La rectora durante la reunión.
La rectora durante la reunión.
Publicada el 02.Nov.2023

La rectora, Beatriz Miguel, ha mantenido hoy una reunión con el personal de los diferentes grupos de trabajo de la Europan Unversity of Technology (EUt+). Con este encuentro se inicia en la UPCT una nueva fase de EUt+ que finalizará en 2027.

Durante la jornada se han presentado los principales retos y acciones para llevar a cabo en la segunda fase del proyecto. Beatriz Miguel ha insistido en que “EUt+ es la principal marca europea de la universidad que se compagina, que se conjuga con la UPCT”.

En los once paquetes de trabajo de EUt+ participan más de 70 personas: estudiantes, Personal Docente Investigador (PDI) y Personal Técnico, de Gestión, de Administración y Servicios (PTGAS). El número de participantes aumentará a medida que avance el proyecto, según Rafael Toledo, vicerrector de Internacionalización y Universidad Europea. 

Durante la reunión, el vicerrector de Profesorado y representante principal del proyecto, Luis Javier Lozano, ha informado sobre la nueva fase de Eut+ Accelerate.

Uno de los elementos vertebradores de esta alianza es la incorporación de temáticas sobre igualdad, diversidad, inclusión, aprendizaje cultural y multilingüismo.

Las nueve universidades que integran esta alianza se darán cita en el 'kick off' global que tendrá lugar en Chipre del 13 al 17 de noviembre de este año.European University of Technology, EUt+, el consorcio del que forma parte la Universidad Politécnica de Cartagena, se enmarca en la iniciativa Universidades Europeas impulsada por la Comisión Europea que financiará con 14,4 millones de euros -procedentes de la convocatoria Erasmus Plus- la nueva etapa del proyecto.

Tres años de alianza

La  UPCT se unió en 2020 a la Universidad Europea de Tecnología, un consorcio universitario patrocinado por la Unión Europea. 

EUt+ está formada por la UPCT y las universidades de Cluj-Napoca (Rumanía), Darmstadt (Alemania), Dublín (Irlanda), Limassol (Chipre), Riga (Letonia), Sofía (Bulgaria), Troyes (Francia) y Cassino (Italia).

La UPCT participa con apoyo de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la CARM y con el respaldo del Ministerio de Universidades.

Además, la UPCT es la primera de las universidades de la Región de Murcia en participar en la iniciativa Universidades Europeas que impulsa la Comisión Europea.