El cronista Juan Ignacio Ferrández hace un recorrido por la historia del edificio Rectorado

Juan Ignacio Ferrández, durante su conferencia, impartida en el Salón de Actos Isaac Peral del campus CIM
Publicada el 31.Oct.2023

Su valor patrimonial, su arquitectura, sus diferentes etapas, esas historias que han ocurrido en su interior y que se han transmitido de padres a hijos y otros muchos detalles de interés durante la conferencia ‘La Casa de Misericordia. Un recorrido por su historia’. Es lo que contó Juan Ignacio Ferrández, cronista de la ciudad de Cartagena, este lunes, en la UPCT, durante la conferencia que pronunció con motivo del vigésimo aniversario de la Universidad de Mayores.

La antigua Casa de Misericordia es un edificio modernista construido por el arquitecto Víctor Beltrí. Es la sede del Rectorado de la UPCT desde 2001. Con anterioridad acogió a una institución benéfica dedicada al cuidado de los niños desamparados a cargo de las Hijas de San Vicente de Paúl, conocidas como Hermanas de la Caridad.

Esta actividad la han organizado el vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Deportes y UMAY.