Primer puesto entre los equipos españoles para estudiantes de la UPCT en el 'hackaton' IEEExtreme

Álvaro Navarro y Dani Martínez en el espacio que la asociación IEEE UPCT tiene en el edificio ELDI.
Publicada el 30.Oct.2023

Estudiantes de la asociación IEEE UPCT lograron la mejor posición entre los equipos españoles en el maratón de programación ('hackaton') IEEExtreme, que se celebró este fin de semana y en el que hubo casi 15.000 participantes.

La prueba consistía en resolver sucesivamente problemas de programación y duró 24 horas. Los problemas son variados y pueden incluir temas como algoritmos, estructuras de datos, matemáticas, teoría de grafos, teoría de números o lógica entre otros. El objetivo del desafío es fomentar la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas en un entorno competitivo.

Por la UPCT participaron los estudiantes del grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática Álvaro Navarro Jorquera, Dani Martínez Pedreño y Elías Aguilar Olsson, quien lo hizo desde Suecia, donde está de movilidad erasmus.

La rama estudiantil en la UPCT de IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers, la mayor organización profesional de ingenieros a nivel mundial) ya obtuvo el primer puesto a nivel nacional en la edición de 2020 de este concurso.

Los estudiantes de la Politécnica de Cartagena tienen la oportunidad de sumarse a esta asociación, que está en proceso de captación de miembros. Se puede contactar con ella a través del correo electrónico sb.ieee@upct.es o en el perfil @ieeeupct de Instagram.

Etiquetado en:

IEEE · Ingeniería Electrónica