Alumnos y profesores de la politécnica de Riga recorren la Escuela de Industriales para recomendarla como destino EUt+

Adrián Vidal, presidente de UPCT Makers, explica a la delegación letona la actividad de la asociación.
Publicada el 17.Oct.2023

Una delegación de estudiantes y profesores de la Riga Technical University (RTU) visita esta semana la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para fomentar la movilidad de alumnado y personal entre ambas instituciones dentro del consorcio EUt+ del que ambas forman parte.

Tras reunirse este lunes con la rectora, Beatriz Miguel, y conocer el Rectorado, la delegación letona ha recorrido hoy las instalaciones de la Escuela de Industriales, visitando laboratorios y el espacio de trabajo de la asociación de estudiantes UPCT Makers.

"El objetivo es que sean nuestros embajadores en la RTU y nos recomienden como destino EUt+, así como fomentar que nuestro alumnado también vaya a Riga, donde pueden recibir las clases en inglés", explica Joaquín Roca, subdirector de Relaciones Internacionales y Movilidad de la Escuela de Industriales.

En el marco de la Universidad Europea de Tecnología (EUt+ por sus siglas en inglés) se está trabajando para facilitar y promover la movilidad de estudiantes en titulaciones compartidas por las universidades integrantes del consorcio, como Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica.