Forman a los auxiliares de servicios para actuar en situaciones de emergencia

El policía local de la Escuela de Seguridad Pública Víctor Navarro realizando un ejercicio práctico durante el curso.
Publicada el 10.Oct.2023

¿Cómo debe actuar un auxiliar de servicios de la UPCT ante un caso de emergencia? ¿Cómo debe comunicarla? ¿Qué debe conocer sobre protección de seguridad ciudadana?

Son tres de los diez conceptos temáticos en los que se forman hoy los auxiliares de servicio a través de una metodología participativa y basada en hechos reales.

El curso ‘Actuación en situaciones peligrosas y emergencias por parte de los auxiliares de servicios’, lo imparte profesorado de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena. Durante el encuentro reciben formación en cómo intervenir en situaciones que impliquen un riesgo para la seguridad ciudadana; con personas violentas, con trastornos psiquiátros o conductas suicidadas. También les han dado instrucciones para actuar ante situaciones de emergencia, calamidad o catástrofe. Finalmente, les han indicado cómo colaborar con los cuerpos de seguridad y emergencia.

La formación, organizada por la Unidad de Recursos Humanos, ha finalizado con una actualización en conceptos de Deontología y buenas prácticas.