La ministra de Defensa destaca la "excelencia de la formación militar" en la apertura del curso académico de la AGA

Imagen cedida por la Academia General del Aire.
Publicada el 20.Sep.2023

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha afirmado hoy en San Javier que la formación militar española cuenta con una "gran preparación y visión de futuro, sobre todo en el ámbito de la tecnología y de la innovación". Robles ha presidido el acto solemne de apertura del curso académico 2023-2024, en la Academia General del Aire, sede del Centro Universitario de la Defensa (CUD), adscrito a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Al acto ha asistido la rectora, Beatriz Miguel Hernández.

"Las Fuerzas Armadas son un motivo de orgullo en cuanto a su formación y su preparación. Los alumnos entran en las academias militares con notas de corte altísimas", ha destacado Robles, que ha añadido que actualmente .

En el Centro Universitario de la Defensa cursan este año Ingeniería en Organización Industrial más de 300 estudiantes. Imparte también el máster en Técnicas de Ayuda a la Decisión.

La novedad en la oferta académica de este curso es el nuevo programa de doctorado en Tecnologías de Doble Uso y Sistemas de Gestión en Seguridad y Defensa, pionero en la Universidad española.

Este doctorado está dirigido al desarrollo de tecnologías que puedan destinarse a usos tanto civiles como militares y lo podrán cursar tanto miembros de las Fuerzas Armadas como personal civil. Se podrá realizar con dedicación a tiempo parcial, para que sea compatible con otras obligaciones profesionales.

La Academia General del Aire es una academia militar del Ejército del Aire y del Espacio destinada a la formación de los futuros oficiales del Ejército del Aire.