La UPCT ofrece talleres y exposiciones de divulgación científica y tecnológica la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras

Las actividades, abiertas a participantes de todas las edades, se celebrarán el 29 de septiembre en el puerto de Cartagena

Imagen de archivo de uno de los talleres realizados en el evento de 2022.
Publicada el 11.Sep.2023
Información relacionada:

Cartagena acogerá el próximo viernes 29 de septiembre la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras en la zona del puerto de la localidad (plaza de Héroes de Cavite y plaza Mayor). La UPCT, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), se suma un año más a esta iniciativa de divulgación cuyo objetivo es acercar la ciencia y la investigación a la ciudadanía.

Esta edición, en la que también se conmemorará el 25 aniversario de la UPCT, tendrá la mayor oferta de actividades de los últimos años. El evento se desarrollará en dos tramos horarios: de 10:00 a 14:00 horas, con la visita de centros educativos, y de 17:00 a 23:00, para el público general.

Contará con más de una veintena de talleres y exposiciones de divulgación científica y tecnológica para todas las edades, además de otras novedades, como un ‘pasaporte científico’.

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras es la acción principal del proyecto ‘SCIENCE Goes to School’ (SCIENCE GTS), en el que participa la UPCT junto a otras nueve universidades y entidades representativas de la investigación y la divulgación científica de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia. SCIENCE GTS es un proyecto financiado por las acciones Marie Skłodowska-Curie, con identificador de convocatoria HORIZON-MSCA-2022-CITIZENS-01 (MSCA and Citizens2022; grant agreement: 101061179). Además, las actividades desarrolladas por la UPCT cuentan con la colaboración de la Asamblea Regional de Murcia, Ayuntamiento de Cartagena y el programa cultural Cartagena Piensa, Autoridad Portuaria de Cartagena, Museo Teatro Romano de Cartagena y Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena.