FECYT financia tres proyectos de divulgación científica de la UPCT

Imagen de archivo de técnicos del FabLab y alumnos de las aulas hospitalarias durante el taller de realidad inmersiva.
Publicada el 02.Ago.2023

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha vuelto a respaldar las acciones de divulgación científico-técnica que realiza la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en su última convocatoria de ayudas.

Tres proyectos presentados por la UPCT han sido concedidos en la resolución definitiva, otorgándole una financiación total de 96.000 euros a la universidad. La iniciativa que ha captado mayores fondos es el programa anual de actividades de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UPCT, con 35.000 euros. Además, el proyecto ha obtenido una puntuación de 97, situándose como el segundo mejor valorado a nivel nacional.

Entre sus acciones para el curso 2023/24, habrá actividades habituales como el Congreso de Jóvenes Investigadores SIMIP24 o Quiero ser Ingeniera, pero también novedades como ‘La UPCT con los pioneros de la aviación’ o la ‘Noche de los Museos UPCT’. “El programa del próximo curso es el más ambicioso y el que más financiación ha recibido hasta la fecha”, señala la coordinadora de la UCC+i, Paqui Rosique.

Además, FECYT ha concedido otros dos proyectos de investigadores de la UPCT. Uno de ellos denominado ‘Se abre el telón: frutas, hortalizas y ¡acción!’, cuya investigadora responsable es la catedrática Encarna Aguayo. 31.000

El otro proyecto, cuyo responsable es el investigador Francisco Javier Pérez de la Cruz, se denomina ‘Arte y ciencia sobre los requerimientos universales del agua (Acqua)’ y ha sido financiado con 30.000 euros.