Un egresado y varios profesores de la UPCT reciben menciones en los premios regionales de Arquitectura

El egresado de la UPCT José María Mateo, en el centro, junto a su socia y el cliente de la obra Búnker. Fotografía de Miguel Ángel Santos.
Publicada el 19.Jul.2023

La Universidad Politécnica de Cartagena volverá a estar presente en los premios regionales de Arquitectura, cuyos ganadores han sido dados a conocer hoy por la CARM.

El egresado de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT José María Mateo ha sido distinguido, junto a su socia en el MEII Estudio Elvira Carrión, con la mención especial a la Arquitectura joven por su obra 'Búnker', la transformación de un lugar en ruinas en una vivienda eficiente.

También recogerán menciones a la Innovación y a la divulgación los profesores de la UPCT Ricardo Carcelén, Edith Aroca y José María López por su libro y exposición 'La colonización de las dunas. Bonet Castellana en La Manga del Mar Menor'.

E igualmente será distinguido en materia de divulgación el programa de Onda Regional de Murcia 'Plaza Pública' por su sección sobre 'Arquitectura naturalista', con la que colabora el profesor de la Politécnica Juan Pedro Sanz.

Los premios regionales de Arquitectura se convocan cada dos años. En las ediciones de 2021 y 2019, 2017, 2015 y 2013 también hubo profesores de la UPCT entre los premiados.