Preuniversitarios de toda España compiten con sus robots en la UPCT

Estudiantes participando en una competición de Carduino en la Escuela de Industriales de la UPCT.
Publicada el 18.Jul.2023

Medio centenar de preuniversitarios de diferentes puntos de España compiten este miércoles en la fase final de las Olimpiadas de Ingenierías Industriales que se celebra en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Ganará el equipo cuyo robot supere todos los obstáculos del circuito, instalado en el interior del Paraninfo.

Los participantes son estudiantes de ESO, Bachiller y ciclos formativos. Tienen que realizar el diseño mecánico y estructural de un vehículo, integrar los dispositivos electrónicos y eléctricos para que pueda funcionar y competir en un circuito en el que debe superar diferentes pruebas, explica el director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT, Patricio Franco.

La final de la Olimpiada es la primera actividad del XXX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET’30), que acoge la Escuela de Industriales del 19 al 21 de julio. Durante este encuentro, la UPCT presentará su actividad de innovación docente en la Ingeniería.

La fase final comenzará a las 15:30 horas en el Paraninfo, ubicado en la primera planta de la Escuela de Ingeniería Industrial (Antiguo Hospital de Marina. Campus Muralla del Mar). A las 18:00 habrá una exhibición de los vehículos de competición, vehículos eléctricos, robótica, drones, realidad virtual y prototipos de Ingeniería y a las 19:00 horas, tendrá lugar la entrega de premios, en el Paraninfo.