Estudian ampliar a los grados en ADE y en Turismo el acuerdo de doble titulación con la universidad mexicana de Aguascalientes

Dos estudiantes ya han logrado el doble título en el Máster en Contabilidad y Finanzas Corporativas y una doctoranda está actualmente realizando una tesis en régimen de cotutela

Domingo García, Miguel Ángel Oropeza, Ángel Rafael Martínez y Antonio Duréndez, ayer en la Facultad de Ciencias de la Empresa.
Publicada el 12.Jul.2023

El secretario de Investigación y Posgrado del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Miguel Ángel Oropeza Tagle, se entrevistó ayer con el decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, Ángel Rafael Martínez, y los profesores Antonio Duréndez y Domingo García, para afianzar la colaboración entre ambas instituciones académicas, que ya cuentan con un acuerdo de doble titulación para el Máster en Contabilidad y Finanzas Corporativas y un convenio de tesis en régimen de cotutela.

"Vamos a renovar el acuerdo de doble titulación para el máster COFIC y esperamos que el próximo curso vengan otros dos estudiantes mexicanos a Cartagena", adelantó el decano de la Facultad. Dos alumnos de la Autónoma de Aguascalientes ya consiguieron la doble titulación el curso pasado.

Como ambas universidades también comparten oferta formativa en Administración y Dirección de Empresas y en Turismo, durante la reunión se planteó la posibilidad de desarrollar acuerdos de doble titulación para estos grados con el objetivo de incrementar las oportunidades de internacionalización para el alumnado.

Además, una doctoranda de la universidad mexicana está actualmente realizando en la Politécnica de Cartagena una tesis sobre economía circular con la cotutela de Antonio Duréndez, responsable del grupo de investigación en Contabilidad e Información Financiera.