La Universidad de Mayores de la UPCT incorpora un quinto año de formación ante su alta demanda

La alumna de la Universidad de Mayores María Dolores González durante la 'lectio' con la que se inauguró el actual curso
Publicada el 31.May.2019

Los mayores de 50 años van a poder formarse durante cinco años en la Universidad de Mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que ha creado el II Curso Senior de Especialización para aquellos que completen este año extra tras graduarse en la Universidad de Mayores, cuyas asignaturas se distribuyen en tres cursos académicos.

"En el próximo curso ponemos en marcha el II Curso Senior de Especialización, debido a la demanda que hemos tenido por parte de antiguos alumnos para implantarlo, pues ya tenemos 45 preinscripciones", explica Juan José Piñar, responsable de la Universidad de Mayores.

Literatura americana, psicología, biología humana, fotografía digital, análisis de medios de comunicación, obras hidráulicas, itinerarios turísticos y salud y bienestar son las materias que se impartirán en este nuevo II Curso Senior de Especialización.

La matriculación en los cursos senior comienza este lunes 3 de junio y se extenderá hasta el día 14, aunque es previsible que se agoten las plazas rápidamente.

Los interesados en acceder a la Universidad de Mayores tendrán que preinscribirse entre el 17 y el 25 de junio. Entre quienes se apunten se realizará un sorteo para adjudicar las 54 plazas.

El curso académico de la Universidad de Mayores comenzará en octubre y, como novedad, sus clases se trasladan desde la Facultad de Ciencias de la Empresa al Aulario C del Campus Alfonso XIII.