ENAE Business School se adscribe a la Universidad Politécnica de Cartagena

El rector y el vicerrector de Planificación, reunidos en julio con los responsables de ENAE.
Publicada el 03.Oct.2017

La Fundación Universidad Empresa-ENAE Bussiness School se adscribirá el próximo año a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), lo que le permitirá ampliar su abanico de titulaciones oficiales.

Así lo ha anunciado el presidente de la institución docente, Antonio Ballester, tras reunirse con el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, quien fue alumno en su día de esta escuela de negocios.

Según ha detallado Ballester, una de las principales líneas de actuación que actualmente tiene abierta la fundación es la de lograr la adscripción a las dos universidades públicas de la comunidad autónoma.

ENAE ya firmó su adscripción a la UMU el pasado mes de junio, ha recordado, y el próximo año lo hará con la UPCT, acciones ambas que permitirán a la escuela impartir títulos universitarios oficiales.

Para Ballester, se trata de un paso de "suma importancia" para la institución docente "al poder dar un abanico de títulos tanto a los alumnos de la región e internacionales de los que se alimenta la propia ENAE".

El presidente ha recordado que ENAE cuenta con más de 200 empresas asociadas, lo que genera un "perfecto nexo" entre la universidad y la empresa y desde su puesta en marcha en 1988 han pasado por sus aulas más de 18.000 alumnos de 24 nacionalidades diferentes.

La escuela cuenta con la certificación ISO-EN-UNE 9001:2000, y es miembro del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) y de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB).