BMP UPCT Cartagena, campeón de la XI CAB CUP

Publicada el 30.Jun.2017

El pasado fin de semana, 24 y 25 de junio, se disputó la 2º prueba del Circuito Regional de Balonmano Playa, la XI CAB CUP organizada por el CAB CARTAGENA. Este torneo tuvo lugar en la Manga del Mar Menor, junto al chiringuito Lebeche, en una zona idílica para disfrutar de esta modalidad deportiva.

La XI CAB CUP acogió equipos de gran nivel como Konery BMP Mar Menor Los Alcazares, campeones de España juvenil en 2016, Rayito Salinero, subcampeón de España senior en 2016, TSG de Torrevieja, y representantes de equipos regionales.

Nuestro representante senior BMP UPCT Cartagena, se alzó con la victoria en esta edición tras empezar la competición con altibajos en la jornada del sábado pero sabiendo rehacerse a tiempo y competir de forma magnífica en la jornada del domingo por la mañana.

En la fase de grupos debutó a Rayito Salinero con derrota, pero luchando sin complejos de tú a tú, y perdiendo en los shoot out contra Abarán. Ya en la jornada del domingo, el equipo venció 2-0 al otro equipo de Cartagena logrando el pase a semifinales frente a BMP Mar Menor. La semifinal estuvo muy igualada y cayó del lado de nuestro equipo en los shoot out gracias al mayor acierto de nuestros jugadores y a las intervenciones del portero Antonio Hernández, eliminando a uno de los favoritos del torneo con 2-1 final.

Ya en la final, el BMP UPCT Cartagena venció también en los shoot out a TSG de Torrevieja, equipo que eliminó a Rayito Salinero, también favorito para llevarse la victoria, luchando hasta el final y sin perder la esperanza tras una primera parte en la que el equipo fue superado claramente. En la segunda parte, el equipo se quitó los nervios típicos de jugar la final y consiguió llevar el partido a los shoot out, donde de nuevo el acierto de sus jugadores y las intervenciones del portero, héroe de las dos rondas finales. Esta victoria por 2-1 dio frente a TSG de Torrevieja da el título al equipo de la UPCT.

Esta victoria más el 2º puesto obtenido en el torneo de Mazarrón del fin de semana anterior ha aupado al 1º puesto del circuito regional al BMP UPCT Cartagena, puesto que da acceso al equipo a disputar el Campeonato de España el 4, 5 y 6 de Agosto en Laredo donde esperamos y deseamos que nuestro equipo siga otorgándonos alegrías y buenos resultados como hasta ahora.