El Campus de la Ingeniería recibe hoy a 1.400 alumnos de 11 municipios

Publicada el 02.May.2017

La feria de divulgación científico-técnica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el Campus de la Ingeniería, ha abierto hoy sus puertas para sembrar y regar la semilla de la vocación tecnológica, entre miles de escolares de todos los niveles educativos.  Mil cuatrocientos niños de Infantil a  4º de la ESO visitan hoy el campus Alfonso XIII. Los escolares proceden de 40 centros educativos de 11 municipios diferentes de la Región de Murcia.

El Campus de la Ingeniería ha batido este año su récord de inscripciones con alrededor de 6.300 estudiantes, un 18% más que el año pasado. El 55% de los inscritos son alumnos de Secundaria y Bachillerato, mientras que el 45% restante corresponden a grupos de Primaria e Infantil. Durante esta edición cerca de 80 profesores se implicarán en los 37 talleres ofrecidos directamente por la UPCT.

Un total de 21 CEIP (Colegios de Infantil y Primaria) e IES (Institutos de Enseñanza Secundaria) se repartirán a lo largo de los tres días los 12 stands centrales para realizar los talleres que hayan preparado. Las empresas e instituciones colaboradoras realizarán 21 actividades mientras que la UPCT intervendrá en 44 stands y talleres diferentes.

El presupuesto de producción del evento supera los 35.000 euros y cuenta con el apoyo de la Mancomunidad Canales del Taibilla, el Museo Principia de Málaga, el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Séneca, que premiará a los mejores talleres realizados por colegios e institutos. Entre las empresas colaboradoras encontramos a Repsol, Sabic, Hidrogea, Aemedsa, Koppert, Técnicas Reunidas, Eupinca y MTorres. Como en ediciones anteriores, asociaciones de alumnos consolidadas como IEEE y UPCT-Makers y equipos de competición como UPCT-Racing Team y UPCT-MotoStudent estarán presentes mostrando sus prototipos y nuevas creaciones.

También participan servicios de la UPCT como el CPCD (Centro de Producción de Contenidos Digitales) y el Servicio de Prevención quienes ofertan sus propios talleres. El MITI (Museo de la Ingeniería, Tecnología e Industria)  y el PAS  (Personal de Administración y Servicios) ofertarán talleres por primera vez, en el segundo caso con la colaboración de alumnos de Astronomía de la UMAY. El Servicio de Comunicación es participa llevando las redes sociales y realizando boletines.

El evento será retransmitido por streaming a través tv.upct.es y en Facebook de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El Campus de la Ingeniería 2017 cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.