Estudiantes del Máster de Patrimonio Arquitectónico aprenden cómo se restauró Lorca tras el terremoto

Imagen de un edificio religioso dañado por el seísmo de 2011.
Publicada el 03.Abr.2017

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha celebrado una jornada técnica de patrimonio cultural en Lorca, en colaboración con el Ayuntamiento. Estuvo coordinada por los profesores Pedro Enrique Collado Espejo y David Torres del Alcázar. Los alumnos asistentes participan en un máster de Patrimonio Arquitectónico y Grado en Ingeniería de la Edificación (especialidad de restauración y rehabilitación), y en su mayor parte son extranjeros, principalmente de Italia, según recoge la información publicada por el diario 'La Verdad'..

La sesión de trabajo se desarrolló en el Palacio de Guevara con intervenciones de la arquitecta Carmen Martínez Ríos, que habló sobre 'Evaluación de daños y medidas de seguridad en emergencias en edificios como consecuencia de los seísmos de mayo de 2011', y el arquitecto Juan Carlos Cartagena Sevilla, que explicó el proceso de recuperación del conjunto monumental Santo Domingo.

Después se realizaron varias visitas técnicas al propio palacio, la colegiata de San Patricio, con especial hincapié en la recuperación de las decoraciones pictóricas y su problemática y al museo de bordados del Paso Blanco.