La novena edición de la Teleco LAN Party arranca este jueves con 300 inscritos

Publicada el 31.Mar.2017

Por noveno año consecutivo la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acoge el mayor evento de ocio digital de la ciudad. La Teleco LAN Party tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación del 6 al 11 de abril.
Esta edición viene cargada de eSports, el fenómeno mundial del mundo de los videojuegos que llega a Cartagena con numerosas conferencias y torneos. Durante 110 horas ininterrumpidas los 300 participantes de la Teleco LAN Party disfrutarán de una conexión a Internet de un gigabite por segundo y de torneos de videojuegos.
El evento comienza el jueves comenzará con la apertura de puertas, cuando tendrá luagr un espectáculo de luz y sonido. El viernes estará dedicado a los eSports, fenómeno internacional de competición de videojuegos. La jornada comenzará con una mesa redonda única en España en la cual las tres grandes organizaciones de eSports del ámbito nacional. LVP, ESL y Ogseries University debatirán sobre el futuro del sector.
Posteriormente tendrá lugar la conferencia de Araneae ex-jugador internacional de League of Legends, en la que contará su experiencia en el sector con una visión más global. Por la tarde será el turno de la primera edición del Torneo Interuniversitario de League of Legends de la Región de Murcia, en el que competirán los equipos de las tres universidades de la Región.
El sábado tendrá lugar la tradicional feria tecnológica, con el objetivo de mostrar las innovaciones más punteras a los cartageneros y turistas que decidan visitarnos. Este año está totalmente orientada a la Realidad Virtual y será gratuita. Los asistentes podrán recorrer una reconstrucción virtual del Teatro Romano de Cartagena, disfrutar de los últimos juegos de Realidad Virtual o conocer las últimas aplicaciones de la impresión 3D, además de las últimas innovaciones propias de la Universidad Politécnica de Cartagena.
También se ofertarán dos talleres para motivar a los más pequeños a interesarse por la ciencia y la ingeniería, uno sobre como montar tu propia pantalla holográfica y otro sobre personalizar tu ordenador con Modding. Para cerrar la jornada habrá una conferencia de Pablo Muñoz, Director del Centro de procesamiento de datos del Cuerpo Nacional de Policía. Paralelamente todas las tardes tendrá lugar una ‘escape room’.
En cuanto a los torneos, los participantes tendrán la opción de participar en los de ocho videojuegos diferentes: League of Legends, Counter Strike Global Offensive, FIFA17, Hearthstone, Rocket League, Project Cars, Worms Armageddon y Overwatch. Además, como novedad y con el objetivo de difundir los eSports y permitir la participación de las personas que se han quedado sin entrada, se ha han organizado los ‘Torneos OPEN TLP9’ de los videojuegos Clash Royale y Pokémon Sol y Luna. Estos torneos están abiertos al público general y la inscripción se realizará en el propio evento.

Las entradas volvieron a agotarse en menos de 24 horas. El proceso de venta fue retransmitido por un streaming que fue seguido por unas 120 personas. Esta entrada da acceso a un puesto de red, a participar en la seis grandes competiciones de eSports y a una camiseta de recuerdo de esta maratón tecnológica.

El 60% de quienes han comprado la entrada para la Teleco LAN Party ya estuvieron en una edición anterior. El 50% provendrán de la comarca de Cartagena, mientras que el 15% lo hará desde fuera de la Región de Murcia. Únicamente un 10% de los participantes serán chicas.