Un experto abordará el miércoles en la UPCT estrategias sísmicas en la construcción de edificios

Publicada el 15.Nov.2016
15.nov.2016.- El catedr?tico del ?rea de Estructuras de la Escuela T?cnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Polit?cnica de Madrid, Amadeo Benavent, participar? este mi?rcoles en un ciclo de conferencias que ha organizado la Escuela T?cnica Superior de Arquitectura y Edificaci?n de la UPCT. Su ponencia, que comenzar? a las 12 horas en el Sal?n de Grados de la Escuela, versar? sobre las distintas estrategias s?smicas que se llevan a cabo en la construcci?n de edificios para protegerlos de posibles se?smos. En la ponencia se prestar? especial atenci?n al concepto de ductilidad, a los tipos de fallo de las estructuras, y a criterios fundamentales que hay que tener en cuenta cuando se proyecta frente a terremotos. Amadeo Benavent Climent es Catedr?tico de Universidad en el ?rea de Estructuras de la ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad Polit?cnica de Madrid, donde coordina el Laboratorio de Estructuras. Es responsable del Grupo de Investigaci?n ?Ingenier?a S?smica: Din?mica de Suelos y Estructuras? y director del M?ster Universitario con el mismo nombre. Es Arquitecto por la Universidad Polit?cnica de Valencia, M?ster por la Universidad de A. y T. de Kyushu, y Doctor en Ingenier?a por la Universidad de Tokio. Su actividad investigadora se ha desarrollado en Jap?n y Espa?a dentro del campo de la Ingenier?a S?smica.