‘Social storm’, 24 horas de ‘hackaton’ para emprendedores en la Escuela de Teleco

Publicada el 04.Nov.2016
Información relacionada:
4.nov.2016.- Utilizar tus habilidades e ideas para encontrar soluciones a problemas globales es el objetivo de ‘Social Storm’, una jornada intensiva de 24 horas organizada por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y dirigida a estudiantes universitarios que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación a partir de las 14:00 del viernes.

Los alumnos trabajarán en equipos con otras universidades europeas y buscarán soluciones sostenibles a problemas reales que tiene nuestra sociedad, como la seguridad alimentaria o la vivienda sostenible. Mediante el uso de herramientas de comunicación virtual se mostrará cómo la tecnología es capaz de acercar el mundo, y cómo todas y cada una de las personas pueden desempeñar un papel importante colaborando entre sí.

Durante las intensivas 24 horas que dura el hackathon se trabajará con un equipo internacional en el desarrollo de un plan de negocios que solucione un problema en alguno de los retos anteriores. Social Storm 2016 pondrá en contacto a unos 200 estudiantes de más de 15 universidades europeas para poner en práctica los conocimientos adquiridos y solucionar problemas reales.