Acerinox distingue a tres estudiantes de Industriales por sus proyectos finales

Publicada el 31.Oct.2016
31.oct.2016.- El jurado de la primera edición del Premio Acerinox ha reconocido 'la profundidad de contenido y la documentación aportada' por los proyectos finales de carrera de tres estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Los trabajos distinguidos de alumnos de la UPCT son: 'Estudio comparativo de corrosión y comportamiento tribológico de fluidos iónicos comerciales y sintéticos', de Andrés José Mendoza Madrid; 'Desarrollo y estudio tribológico de acero inoxidable con películas autolubricantes de líquidos iónicos próticos', de Carlota Gómez Agrelo, y 'Fricción, desgaste y análisis de superficie de acero inoxidable/zafiro con nuevos tipos de lubricantes sintéticos', de Guillermo Salazar Alcaráz.

El premio, convocado por la Asociación para el Desarrollo y la Investigación del acero inoxidable (Cedinox), distingue proyectos de final de carrera, grado, máster o trabajos relacionados con acero inoxidable de estudiantes universitarios con el objeto de fomentar el conocimiento sobre sus aplicaciones entre los jóvenes arquitectos e ingenieros en el ámbito nacional.

El galardón fue otorgado a Carlos Sanz San Miguel, de la Universidad de Zaragoza, por su proyecto 'Estudio comparativo del comportamiento frente a la corrosión por iones cloruro entre aceros inoxidables'.