Presentan maquetas para un balneario en Los Alcázares

Publicada el 03.Jun.2016
3.junio.2016.- El municipio de Los Alcázares es el caso de estudio de los estudiantes de segundo curso del grado de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) durante este cuatrimestre. Los alumnos han diseñado un punto de información y turismo, viviendas para deportistas junto al campo de golf y un establecimiento para baños terapéuticos, del que hoy han entregado las maquetas.

Pedro García Martínez, quien imparte la asignatura junto a Montse Solano y Martino Peña, explica que la elección de Los Alcázares se debe a que ofrece un paisaje urbano “con una problemática amplia, en el que se manifiestan de forma ciertamente acentuada las consecuencias de un rápido crecimiento que no ha llegado a materializarse como se esperaba por lo que permite ensayar soluciones consecuentes con las circunstancias actuales”.

El docente considera que este tipo de tareas servirá para enriquecer la disciplina y desarrollarla más. “A lo largo de la historia son varios los momentos en los que los arquitectos se han tenido que enfrentar a situaciones críticas y lo interesante es que muchos de ellos han servido para enriquecer conceptualmente la disciplina y desarrollarla más allá de los límites que previamente se le atribuían como propios'.