La Cátedra de Casacom busca cuatro becarios para desarrollar aplicaciones de Telecomunicación

Publicada el 11.May.2016
11.mayo.2016.- La Cátedra Casacom-UPCT oferta cuatro becas para desarrollar proyectos de I+D+i.

Los cuatro proyectos a desarrollar tratan de:
- Una plataforma para retransmitir eventos en streaming.
- Una platagorma para la gestión remota de dispositivos en redes de comunicación.
- Una aplicación móvil para servicios de operador de telecomunicaciones.
- Una aplicación para la integración de servicios.

La empresa tecnológica con sede en el Parque Tecnológico de Zurich, Casacom llegó a un acuerdo con la UPCT para implantar una cátedra en el espacio de emprendimiento universitario de la UPCT, situado en el ELDI (en la foto).

Casacom es una empresa dedicada a la distribución simple y eficiente de grandes volúmenes de datos dentro de casas, apartamentos y empresas que necesitan soluciones de red innovadoras e inteligentes, especialmente para reformas.

Casacom Solutions AG, pionero suizo en la tecnología de redes ópticas, ofrece soluciones de red Gigabit de bajo costo basada en fibras ópticas disponibles en el mercado. Permite la transmisión de datos de alto ancho de banda usando pulsos de luz en lugar de señales eléctricas como en los cables de cobre, posibilitando un uso sencillo de Internet Protocol Television (IPTV), red de PC's e Internet de banda ancha, unidades de red y cámaras de Seguridad.