La excelencia investigadora se multiplica en la UPCT

Publicada el 09.May.2016
9.mayo.2016.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) cuenta con cuatro grupo de investigación de excelencia reconocida por la Fundación Séneca, Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, que en su última convocatoria de Ayudas a los Grupos y Unidades de Excelencia Científica ha otorgado financiación para el desarrollo de proyectos durante los próximos cinco años.

El reconocimiento a la excelencia de estos cuatro grupos supone un gran avance para la UPCT respecto a la anterior convocatoria, cuadruplicando sus distinciones y las posibilidades de desarrollar ambiciosas investigaciones.

Los cuatro grupos distinguidos son buena muestra del potencial investigador de todos los centros de la UPCT y de la elevada conexión entre disciplinas: docentes en las escuelas de Ingeniería Industrial y de Telecomunicación investigando junto a profesores de Ingeniería Agronómica, teóricos de física cuántica con docencia en Arquitectura combinando conocimientos con expertos en energías renovables, matemáticos y economistas analizando cifras conjuntamente