Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
09-05-2016

La UPCT tiene el único grupo de excelencia científica en ciencias sociales de la Región

La Fundación Séneca distingue la productividad científica de los investigadores en Modelización económica y estadística no paramétrica

9.mayo.2016.- Los investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en ‘Modelización económica y estadística no paramétrica’ han conseguido la única ayuda a grupos de excelencia científica de la Fundación Séneca dirigida a proyectos de ciencias sociales.

El grupo del que son investigadores principales Manuel Ruiz y Máximo Camacho aplica técnicas matemáticas, estadísticas y econométricas a analizar empresas y sus valoraciones, la gran recesión actual y aspectos epidemiológicos del cáncer pediátrico, así como a hacer aportaciones al marketing deportivo. “Somos un grupo multidisciplinar, formado por economistas, matemáticos e ingenieros”, destacan Ruiz y Camacho, quien destaca “la importancia del análisis espacial en los fenómenos económicos y sociales” que estudian.

El grupo despunta por la alta productividad científica de todos sus integrantes y ha sido evaluado por la Fundación Séneca durante los dos últimos años. “Tenemos un plan de trabajo a cuatro años centrado en la transferencia de conocimiento al sector productivo y en la formación de capital humano, con cursos, talleres, una conferencia internacional y visitas de investigadores de reconocido prestigio”, señala Manuel Ruiz. En el marco temporal del proyecto está asimismo previsto que se defiendan una quincena de tesis doctorales dirigidas por miembros del grupo.

La selección del grupo por la Fundación Séneca supone un reconocimiento a la calidad investigadora de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, precisamente en un área del conocimiento muy competitiva, que imparten tanto la Politécnica, como la UMU y la UCAM.

También refuerza el éxito de la sinergia entre las universidades públicas de la Región, que conforman el Campus Mare Nostrum, pues Máximo Camacho es docente de la Universidad de Murcia.


Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal