ESN Cartagena, la asociación de acogida Erasmus de la UPCT, se incorpora a la red nacional y europea

Publicada el 27.Abr.2016
27.abril.2016.- La Federación Nacional de Erasmus Student Network (ESN), las asociaciones que acogen a los estudiantes Erasmus, aprobó por unanimidad este pasado domingo, durante una reunión asamblearia celebrada en Alicante, la incorporación como miembro de pleno derecho de ESN Cartagena, vinculada a la UPCT.

Con este paso se culmina el proceso iniciado hace un año, cuando la asociación de la Universidad Politécnica de Cartagena fue nominada a la adhesión bajo el nombre provisional de ESN Cartagena Sección Candidata, durante un periodo de prueba de un año, en el que la joven asociación se ha erigido como una de las secciones más dinámicas y mejor organizadas, constituyéndose como un referente a nivel nacional en diversas materias como la realización de numerosos proyectos internacionales de índole social, además de los tradicionales viajes y actividades socioculturales que tienen por objeto acoger e integrar a los jóvenes internacionales que llegan a Cartagena a realizar estudios o prácticas bajo algún marco de movilidad internacional.

Con la adhesión definitiva de ESN Cartagena a la red nacional ESN España, los alumnos de la UPCT pasan a estar a su vez en contacto con la red europea de ESN, que engloba a más 420 secciones distribuidas por toda Europa, que comparte los mismos objetivos y colabora con instituciones europeas como el Foro Europeo de la Juventud (YFJ), la Plataforma Europea de la Sociedad Civil para el Aprendizaje Permanente (EUCIS LLL), la Asociación Europea de Educación Internacional (EIAE), el Consejo de Europa y el Movimiento Europeo.

A su vez, este lunes se celebró en la Casa del Estudiante de la UPCT la asamblea general de la ya sección oficial ESN Cartagena, durante la cual se llevaron a cabo elecciones de nueva Junta Directiva y también se extrajeron conclusiones de lo aprendido durante el último año y durante la RAFE. La Junta Directiva entrante, liderada por Ignacio López Cerón, agradeció el esfuerzo y trabajo de la Junta Directiva saliente dirigida por Alexey Pudovkin, condensado fundamentalmente en la adhesión de la sección a la red nacional.