Dos profesores de la UPCT charlan sobre la misión Euclid en Franciscanos

Publicada el 20.Abr.2016
20.abr.2016.- Los profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Rafael Toledo e Isidro Villó han impartidouna charla en el Colegio Franciscanos sobre la misión Euclid, en la que participan investigadores de la UPCT.

La misión Euclid consiste en un proyecto aeroespacial para un satélite científico que será lanzado al espacio en la década 2015-2025. El satélite Euclid medirá parámetros relativos a la energía y materia oscura del universo con una precisión sin precedentes para comprender por qué el Universo está en expansión acelerada. La causa de esta expansión es comúnmente denominada 'energía oscura' y actualmente representa más del 70% de toda la energía que existe en el Universo.