Principia regresa al Campus de la Ingeniería con exhibiciones interactivas sobre electricidad

Publicada el 04.Abr.2016
4.abr.2016.- El Centro de Ciencia Principia de Málaga regresa este año al Campus de la Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con exhibiciones interactivas sobre electricidad.

El Centro de Ciencia contará con un estand doble en el recinto ferial que instalará a principio de mayo la Politécnica de Cartagena y en él mostrarán el generador electrostático de Van der Graaff, con el que se consiguen descargas de 80.000 voltios, el carrete de Ruhmkorf, con descargas de 100.000 voltios, así como otras experiencias de ondas.

Principia está vinculado al mundo de la enseñanza, por lo que sus actividades poseen un marcado carácter didáctico, siendo un buen recurso para profesores y alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia.