La Universidad Politécnica de Cartagena, espacio cardioprotegido

Publicada el 14.Mar.2016
14.mar.2016.- Gracias a la instalación de 10 desfibriladores semiautomáticos, la UPCT se ha convertido en una universidad cardioprotegida. Esta medida se engloba dentro del Plan de Prevencion, encaminado a la reducción de riesgos laborales y del riesgo cardiovascular.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acometió un Plan de Actuación tendente a la implantación de estos equipos en los distintos centros de la institución, como complemento a la estrategia para hacer frente a las posibles emergencias que se pudieran dar en el ámbito universitario.

Los desfibriladores semiautomáticos son una importante herramienta para reducir el número de muertes provocadas por un paro cardiaco súbito, permitiendo aumentar el tiempo de vida de las personas que sufren este episodio. Al producirse un paro cardiaco en un lugar público, los desfibriladores semiautomáticos permiten a prácticamente cualquier persona atender al paciente víctima del paro cardiaco mediante la administración rápida y efectiva de una descarga eléctrica, allí donde se produzca, lo que proporciona una mayor capacidad para salvar vidas.