La selección de rugby de la UPCT gana el trofeo Fechos Allend Mar

Publicada el 14.Mar.2016
14.mar.2016.- La selección de rugby de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) venció este sábado en el trofeo Fechos Allend Mar que disputó frente a un combinado de la Armada de Cartagena.

El partido fue tremendamente intenso. La UPCT se ponía 5-0 por medio de un ensayo de Joaquín y posteriormente 8-0 gracias a un golpe de castigo que pateó Robi. Poco antes del descanso, Víctor, jugador del combinado militar ensayaría bajo palos logrando también la transformación, por lo que el resultado al descanso era un apretado 8-7 para el conjunto universitario.

La segunda parte sería aún más reñida que la anterior. Esa tensión provocó un pequeño incidente que se saldó con dos amarillas (con su expusión correspondiente de 10 minutos) sobre el pilar de la armada y Benjamín, el medio melé de la UPCT.

Poco después la UPCT se colocaría 13-7 por delante gracias a un ensayo de Rosique. La alegría no duraría demasiado debido a que poco después Sabater ensayaría para el equipo de la armada volviendo a ponerse a 1 punto de los universitarios (13-12)

A falta de 5 minutos para el final, Carlos Hernandez lograría un ensayo para la UPCT, dejando el marcador en 18-12, un resultado que seguía siendo peligroso al estar ambos equipos a menos de siete puntos, pero una sólida defensa del combinado universitario permitió aguantar ese marcador hasta el final, logrando con ello, la tan deseada y luchada victoria.

Aunque el equipo de la UPCT se llevase a casa el trofeo, fue un partido muy igualado. Ambos equipos hicieron un gran juego, muy dinámico y con intensidad, concentrados en la defensa y decididos en el ataque. Fue mérito de ambos equipos el que la asomada viviera ayer un partido dificilmente superable.

Con esta victoria, Javier Contreras Espada, entrenador del combinado universitario, continua con su racha ininterrumpida de victorias desde que cogiera las riendas del equipo en la temporada 2014/15.