Estudiantes de Finlandia, Bélgica y Holanda realizan esta semana en la UPCT un curso sobre Smart Cities

Publicada el 16.Feb.2016
16.feb.2016.- La Escuela de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acoge esta semana el III Programa Intensivo Internacional sobre Smart Cities, en el que particiapn ocho profesores y cuarenta estudiantes de Finlandia, Bélgica, Holanda y la UPCT.

El objetivo principal del curso es ofrecer una formación eminentemente práctica sobre Smart Cities a través de la elaboración de un proyecto específico. Para ello, en una primera etapa on-line los estudiantes han tenido que adquirir unos conocimientos que deben poner en práctica durante la segunda etapa del curso.

En este segunda etapa presencial, los estudiantes deben formar grupos heterogéneos (tanto en nacionalidades como en disciplinas) con el fin de desarrollar su propuesta desde diferentes puntos de vista, empleando las diferentes herramientas mostradas por los profesores tanto en las sesiones on-line como en las presenciales.