Eugenio Galdón toma posesión como nuevo presidente del Consejo Social de la UPCT

Publicada el 10.Dic.2015
10.dic.2015.- El empresario Eugenio Galdón ha tomado posesión esta mañana como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El acto, que se ha celebrado en el Rectorado, ha contado con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, de la consejera de Universidades, María Isabel Sánchez Mora , el Rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela y miembros del Consejo Social.

Durante su discurso, Galdón ha mostrado su apuesta por la empleabilidad de los titulados y por el aumento de la presencia femenina en los estudios de ingeniería. Galdón ha expresado su opinión a favor de ajustar la oferta universitaria hacia las necesidades de la sociedad. Además, ha expresado que su labor en la Politécnica la emprende con la convicción de que la universidad pública es la auténtica “palanca social del desarrollo”.

Por último, ha añadido que el Plan de Financiación Plurianual aprobado por el gobierno regional es “el camino correcto” para el desarrollo de la Universidad.

Eugenio Galdón es el fundador de ONO y fue su presidente hasta noviembre de 2008. Además, ha ocupado varios cargos de relevancia en la Administración Pública y ha sido jefe del Gabinete del Presidente del Gobierno.