Dos agrónomos se incorporan a la Cátedra G's-UPCT para optimizar la producción y el procesado mínimo

Publicada el 18.Nov.2015
18.nov.2015.- La empresa G's España ha seleccionado a los estudiantes de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Elena García Calero y Javier Navarro Rico para continuar los trabajos de la Cátedra G's-UPCT.

La compañía ha renovado su compromiso con la red de cátedras tecnológicas de la UPCT asignando dos nuevas becas de investigación por 10 meses para estudiantes y egresados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos. G's España, líder en producción y comercialización de frutas y hortalizas, también premia al mejor trabajo fin de grado y fin de máster en el ámbito agroalimentario.

Elena García Calero ha sido elegida para desarrollar la investigación en referencia a la optimización de la producción de diversos cultivos de la empresa. Por su parte, Javier Navarro Rico es el elegido para investigar en el desarrollo y optimización de técnicas de procesado mínimo adaptadas a diversos productos de la empresa.

Según Francisco Artés Hernández, director de la Cátedra, con estas investigaciones se pretende impulsar notablemente la transferencia de tecnología desarrollada en la ETSIA al sector productivo dado que es el segundo año de funcionamiento.

El curso pasado la empresa incorporó a su plantilla a un egresado de la UPCT, firmó prestaciones de servicio y participó en la 9ª Edición del Curso Internacional de Postcosecha y en el 7º Seminario Internacional Avances en Postcosecha organizados en la ETSIA.

En la imagen, Javier Navarro en uno de los laboratorios de la Escuela de Agrónomos de la UPCT.