Los alumnos de la UPCT podrán ser voluntarios y realizar prácticas en la Federación de Personas Sordas

Publicada el 23.Oct.2015
23.10.2015.- Los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) podrán ser voluntarios y realizar prácticas en la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (FESORMU), gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

El Rector de la Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, y el presidente de la Federación de Personas Sordas, Francisco Pérez, han firmado esta mañana un convenio para que los estudiantes de la UPCT puedan participar como voluntarios en las actividades que organiza FESORMU. Además, la federación les permitirá realizar prácticas en sus dependencias. Así, los alumnos complementarán la formación que reciben en la universidad.

A su vez, ambas instituciones cooperarán para desarrollar programas de difusión y concienciación social en relación con los derechos de las personas sordas y desarrollarán cursos de formación de lengua de signos dirigidos a profesores, estudiantes, profesionales e interesados.