El acuarelista Geoffrey Wynne pinta la arquitectura de Cartagena en los cursos de verano de la UPCT

Publicada el 14.Jul.2015
14.jul.2015.- El prestigioso acuarelista Geoffrey Wynne, miembro del Real Instituto de Pintores de Acuarela del Reino Unido, se encuentra durante esta semana impartiendo clases de pintura a los 25 alumnos del curso de verano 'Acuarela, mar y arquitecturas ocultas' de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). El artista, afincado en Granada, llevará a cabo con los estudiantes retratos de diversos barrios de Cartagena, así como cuadros sobre arquitectura de puertos y barcos.

El artista, que descubrirá su técnica a los alumnos y dará clases al aire libre, también pretende utilizar el paisaje portuario que se puede observar desde el interior del edificio de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT para uno de sus talleres.

Para llevar a cabo la selección de los alumnos del curso, el pintor requirió a los aspirantes un currículum con pinturas hechas por ellos al solicitar sus plazas. En septiembre, los alumnos expondrán en la UPCT las obras realizadas durante el curso de verano junto a las de Wynne.

El curso está dirigido y corordinado por cuatro profesores de la asignatura Ideación Gáfica de la Escuela de Arquitectura de la UPCT: Manuel Ródenas y Pedro Jimenez, y Marta Serrano y Miguel García. Los cuatro profesores son arquitectos y licenciados en Bellas Artes.