Un 6,5% de los estudiantes de la UPCT tiene intención de montar una empresa

Publicada el 13.Jul.2015
Información relacionada:
13.jul.2015.- La Cátedra de Emprendimiento Banco Santander y la Oficina de Emprendedores y de Creación de Empresas de Base Tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha llevado a cabo un estudio que revela que un 6,5% de los estudiantes de la UPCT tiene como objetivo la creación de una empresa en los próximos años y ven en el emprendedurismo una opción viable para su carrera profesional.

Esta investigación, que también relaciona la creatividad, la tolerancia a asumir riesgos o la capacidad de comunicación como competencias esenciales del comportamiento emprendedor, pone de manifiesto que a los estudiantes de la UPCT les gustaría crear una empresa si tuvieran las oportunidades y los recursos necesarios. Además, expone que las habilidades de comunicación, la capacidad de autocontrol y la proactividad son las habilidades en las que los alumnos de la UPCT se valoran más positivamente en el ámbito del emprendedurismo, siendo la creatividad y la aversión al riesgo las que de menor valor.

El informe, que busca mostrar el estado de las competencias de los futuros profesionales y sus perspectivas laborales dada la importancia que tiene el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ha investigado la actitud que los estudiantes de la UPCT tienen hacia el emprendimiento, la intención de emprendedor por parte de los estudiantes universitarios y el estado en competencias del alumnado universitario.

El análisis se ha hecho teniendo en cuenta el género de los estudiantes y el centro universitario en el que están cursando sus estudios.