Más de dos centenares de estudiantes en los once cursos de verano de esta semana

Muchos de los cursos incluyen salidas, como el de acuarela y el de conocimiento práctico de la ingeniería, o se realizan fuera de Cartagena, como el de arquitectura en Cartagena

Publicada el 10.Jul.2015
Información relacionada:
10.julio.2015.- Los Cursos de Verano de la UPCT llegan a una de sus semanas más intensas. Entre este lunes 13 y el viernes 17 se inician hasta once cursos, en los que participarán unos 230 estudiantes, y que se simultanean con otros dos iniciados la semana anterior.

Este lunes se inicia una de las grandes novedades de esta edición de los Cursos de Verano, el de 'Acuarela, mar y arquitecturas ocultas. Descubriendo Cartagena a través de la acuarela con Geoffrey Wynne'.

También comienzan el lunes los cursos de 'Calificación energética de edificios de uso residencial', 'Cocina tu propio microrrobot con un arduino', 'Curso básico de formador de formadores', 'Conservación, puesta en valor y usos del patrimonio histórico', 'Cartagena Siglo XX: Una visión global', 'SASEMAR: Técnicas y medios de salvamento de buques' y 'Concepto práctico de la ingeniería', que incluye visitas a las principales instalaciones industriales de la comarca.

El martes se inicia el curso dirigido a preuniversitarios 'Conoce la universidad y prepara tu futuro' y el miércoles el de '#ONsummer. Workshop territorio_arquitectura_socialización en Mazarrón'.

La intensa semana concluirá con el curso de La Mar de Letras, que se realiza entre el viernes y el sábado.

Al mismo tiempo, esta semana que entra concluyen los cursos que se realizan en el Centro de Buceo de la Armada (CBA), el de buceo y el de navegación marítima, que comenzaron a comienzos de mes.