La UPCT participa en la final de la I Olimpiada Estatal Agroalimentaria y Agroambiental

Publicada el 18.Jun.2015
18.jun.2015.- La Escuela Técnica de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena participará en la final de la Olimpiada Estatal Agroalimentaria y Agroambiental que se celebrará el próximo sábado, 20 de junio, en el salón de actos de la ETSIA de Madrid.

La UPCT, pionera entre las escuelas de Agrónomos españolas organizando olimpiadas agroalimentarias, ha impulsado la creación de esta Olimpiada Estatal.

En el evento, en el que competirán otras 8 universidades españolas, la UPCT representará a la Región de Murcia. Por parte de la Universidad, participarán los ganadores en la V Olimpiada Regional, que son seis alumnos de 1º y 2º de la E.S.O.

En la prueba de Biología concursarán Juan Pereda Hernández, del colegio Maristas y Aarón Gallego, del IES Floridablanca. En la prueba de Ciencias de la Tierra y Medioambientales participarán Ana Belén Martínez, y Adama Cissé, de del IES Salvador Sandoval. Mientras que en la Prueba de Tecnología Industrial, concursarán Carlos Muñoz y Adrián Arizaga, del IES Los Molinos.

El director de la Escuela Técnica de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Pérez, comparecerá como primer conferenciante en esta olimpiada estatal.