La Cátedra ICL-Fuentes Fertilizantes ofece una beca de investigación de diez meses

La evaluación presencial del CV de los candidatos se realizará este miércoles 24 de junio a las 10h en la sala de juntas de la ETSIA

Publicada el 18.Jun.2015
24.jun.2015.- La Cátedra ICL-Fuentes Fertilizantes-UPCT convoca una beca de investigación destinada a alumnos de último curso o egresados del grado de Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos de la UPCT, en ambas menciones (Hortofruticultura y Jardineria e Industrias Agrarias y Alimentarias).

El grupo ICL iniciará la andadura de su Cátedra de investigación en la UPCT con la incorporación de forma inmediata de 1 becario de investigación y que tendrán opciones reales de incorporarse a la compañía tras ese periodo de formación. La beca tendrá una duración de 10 meses a media jornada, con un importe entre 600 y 800 € brutos, dependiendo de la condición del candidato como estudiante o egresado.

La evaluación presencial del CV de los candidatos se realizará hoy miércoles 24 de junio a las 10 horas en la sala de juntas de la ETSIA.

Las principales líneas de investigación que la Cátedra pretende profundizar son aquellas derivadas de la 'Respuesta agronómica y fisiológica de los cultivos a la aplicación de abonos foliares' y 'Respuesta agronómica y fisiológica de distintos cultivos a tratamientos diferenciales de agua de riego. Utilización de geles en el suelo para incrementar la retención del agua en el suelo'.

El Grupo ICL es lider mundial de producción, fabricación y distribución de fertilizantes (http://www.icl-group.com/; http://www.icliberia.com/page/empresas-filiales).

En la imagen, Alejandro Pérez Pastor, director de la Escuela de Agrónomos, entrevistando a uno de los candidatos a la beca.