Expertos aseguran en la UPCT que el deporte mueve un 2% de la economía nacional y apenas ha notado la crisis económica

El VI Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte ha reunido a 113 personas en la UPCT

Publicada el 17.Jun.2015
17.jun. 2015.- El deporte mueve un 2% de la economía nacional y la crisis económica ha tenido “muy poca influencia en el sector”. Esta afirmación la ha realizado el secretario del Máster en Gestión de Deportes de la Universidad de Vigo, Patricio Sánchez, quien ha participado hoy en una ponencia del VI Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte, organizado por la UPCT y la Universidad de Murcia.

El experto en la materia ha señalado que el deporte “es un sector que está muy desarrollado”, pero ha echado en falta que exista una “cuantificación económica real de cuánto supone el deporte”.

El director general de Deportes, Antonio Peñalver, ha indicado que en Murcia ya hay más de 600 mil personas que hacen deporte y que los eventos deportivos que se organizan en la Región origina más de 150 mil pernoctaciones. “Lo que también contribuye a impulsar el sector turístico”, ha dicho.

A estas jornadas se han apuntado 113 personas. Las mismas, se desarrollarán hasta el viernes en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT y en el salón de actos de la Facultad del Deporte de la UMU, en San Javier.

El objetivo de estas jornadas es proporcionar un foro académico para investigadores y agentes sociales iberoamericanos con el fin de ser un punto de intercambio de ideas y conceptos en el ámbito de la economía del deporte.