La Politécnica imparte un título propio de diseño de instalaciones eléctricas para ingeniería

La empresa almeriense dmELECT imparte la primera jornada de formación y cede las licencias del software que utilizan las empresas

Publicada el 17.Mar.2015
17.marzo.2015.- El curso ‘Diseño y cálculo de instalaciones eléctricas mediante software para proyectos de ingeniería’, un título propio de formación específica de la UPCT, se inicia hoy en la Universidad Politécnica de Cartagena con una jornada de formación sobre instalaciones eléctricas de baja tensión impartida por Ángel Muñoz, gerente de la empresa dmELECT, que comercializa el software que utilizan las empresas para diseñar sus instalaciones eléctricas.

La jornada de hoy, que se celebra en el aula Sebastián Feringán de la segunda planta de la Escuela de Industriales, a partir de las 11 horas, tratará temas como el el cálculo a calentamiento, la caída de tensión, la protección a sobretensiones y sobrecargas, la protección contra los contactos o la evaluación de los sitemas de puesta a tierra. El objetivo es que los asistentes adquieran los conocimientos adecuados para proyectar y dirigir las obras de instalaciones eléctricas de baja tensión.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) firmó el pasado viernes un convenio con la compañía almeriense dmELECT, proveedora de software de diseño de líneas eléctricas para empresas de ingeniería. El acuerdo contempla la cesión gratuita de un centenar de licencias de software a la Politécnica de Cartagena, que podrán ser utilizadas por los alumnos desde las aulas de informática de la universidad. Además, a los alumnos del curso semipresencial que ha comenzado hoy, se les entregará una licencia completa para uso personal desde cualquier ordenador personal.

El convenio ha sido impulsado por el investigador de la Politécnica José Miguel Molina, coordinador en la UPCT del Máster Interuniversitario de Automatización y Telecontrol para la Gestión de Recursos Hídricos y Energéticos, que se prevé implantar el curso próximo, y el profesor Francisco Javier Cánovas coordinador del curso semipresencial.

Molina ha destacado que el software cedido por dmELECT “permitirá a los alumnos trabajar en el diseño y cálculo de instalaciones eléctricas tal y como hacen las empresas”. Y ha avanzado que el acuerdo marco firmado dará pie a futuras colaboraciones de I+D entre la Universidad y la compañía para desarrollar el programa.