Nuevo curso sobre grandes genios e inventos de la humanidad

Publicada el 16.Mar.2015
17.mar.2015.- El pensamiento científico y los grandes hitos tecnológicos de los dos últimos siglos son la base que el curso 'Tecnología y cambio social en el mundo contemporáneo' abordará hasta el 30 de abril, en seis sesiones que se celebrarán en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa (FCCE) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT y el Campus Mare Nostrum pretenden, con la organización de estas jornadas, poner de manifiesto la historia de la ciencia y las consecuencias que ha tenido para el género humano. Bajo el marco social y cultural de cada época, las ponencias plantearán la repercusión económica de avances tecnológicos, ejemplos de ingenio en la ingeniería o las revoluciones industriales en la sociedad entre otras.

Todas las sesiones comenzarán a las 18:00 horas con la visualización de un documental introductorio sobre diversos genios e inventos de la humanidad que darán paso a las ponencias programadas.