La Facultad expone los carteles electorales de la Transición

Publicada el 12.Mar.2015
12.marzo.2015.- El espacio expositor de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), sito en la planta baja de la Facultad de Ciencias de la Empresa, acoge desde hoy y hasta el 26 de marzo una exposición de carteles electorales, nacionales y locales, del periodo de la Transición.

La exposición, titulada 'Miradas y palabras sobre la Transición en la Región de Murcia', está organizada por la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales y por la Fundación Pérez Crespo Payá, y se enmarca en el curso de la UNED 'La Transición Democrática Española, cuarenta años después. Memorial Antonio Pérez Crespo'.

'La exposición recoge carteles originales de todo el arco político que reflejan toda la idiosincrasia de la época', explica Francisco Chacón, director de la Fundación Centros de Estudios Históricos e Investigaciones Locales, quien junto al presidente de la Fundación, Juan Roca Guillamón, realizará una presentación de la exposición este jueves 12 de marzo a las 20.00 en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Previamente, el profesor Luis Miguel Pérez Adán va a dar una pequeña charla sobre la Transición en Cartagena y se proyectarán dos vídeos, uno sobre Cartagena y otro sobre aquellos años de cambio.

Los carteles proceden del archivo de Antonio Pérez Crespo, donado a la Biblioteca Regional.