Una conferencia aborda en la UPCT la gestión de la contratación de obra pública

Publicada el 11.Mar.2015
11.mar.2015.- La Escuela de Caminos y Minas de la UPCT ha celebrado este miércoles la conferencia ‘Gestión de los contratos de obras en el sector público’ a cargo de Juan Bautista Serrat, responsable de obras de financiación propia en Aguas de Murcia (EMUALSA). La ponencia, que ha tenido lugar en el salón de actos de la EICM, ha sido introducida por el profesor Emilio Estrella.

En ella, Juan Bautista Serrat ha tratado de explicar a estudiantes y futuros profesionales del sector, el desarrollo administrativo de los contratos de obras públicas, desde la adjudicación a la extinción. Por otro lado, se ha dado a conocer la normativa de aplicación, los agentes que intervienen en su ejecución, así como la propia ejecución y extinción del contrato.

Juan Bautista Serrat, quien cuenta con una amplia experiencia en la gestión de los contratos de del sector público, ha expuesto ordenadamente el desarrollo lógico de toda obra pública, con la enumeración de los artículos de las diferentes leyes al respecto, buscando facilitar su consulta para conseguir su inequívoca aplicación práctica.