Entrega de premios a los jóvenes talentos en matemáticas

Publicada el 18.Feb.2015
18.feb.2015.-La facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia acogió ayer, martes, la entrega de premios a la fase local en la Región de Murcia de la Olimpiada Matemática Española, en la que han participado más de 200 estudiantes de Bachillerato.
Estas Olimpiadas se celebran en todo el mundo y tienen como principal objetivo la detección y formación de jóvenes talentos en matemáticas.
El ganador de la Olimpiada obtendrá matrícula gratuita en cualquiera de los grados que oferta la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), indica el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez.
La Fase Local de la OME en Murcia está organizada por las dos universidades públicas de la Región: el departamento de Matemática Aplicada y Estadística de la UPCT y la facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia.
Al ser dos las Universidades Públicas que intervienen en esta Fase, la organización nacional concede dos primeros, dos segundos y dos terceros premios y 6 accésits.

Estudiantes premiados
Los dos primeros premios recayeron sobre Roman Martynenko, 2º de Bachillerato del IES Floridablanca de Murcia y Alfonso Zúnica García, de 2º de Bachillerato del Colegio Marista La Merced – Fuensanta, de Murcia.
Los segundos premios los consiguieron Inés García Redondo, de 2º de Bachillerato de Colegio Marista La Merced – Fuensanta y Miguel Moreno Such, de 4º de la ESO del IES Juan de la Cierva y Codorniú, de Totana.
Los terceros: Emilio Domínguez Sánchez, de 4º de la ESO del IES Juan Carlos I de Murcia y Carmen Gómez-Fayrén de las Heras, de 2º de Bachillerato del IES Alfonso X El Sabio, de Murcia.

Los accésits recayeron sobre: Fernando Ballesta Yagüe, del IES Infante D. Juan Manuel, de Murcia; Jorge Cegarra Sánchez, de 1º de Bachillerato de Colegio Marista La Sagrada Familia, de Cartagena; Paula Susana Gómez Bernal, de 2º de Bachillerato del IES Alfonso X El Sabio, de Murcia; José María López Pellicer, de 2º de Bachillerato de Colegio Marista La Merced – Fuensanta; David Pender Villalvilla, de 2º de Bachillerato del IES Miguel Espinosa, de Murcia y Alberto Segado Díaz, de 2º de Bachillerato del colegio Marista La Sagrada Familia, Cartagena.

Tres de estos alumnos representarán a la Región en la fase final, a desarrollar en Badajoz del 19 al 22 de marzo.
Desde 2001 la actividad cuenta ininterrumpidamente con la financiación de la Fundación Séneca- Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. Desde 2013 esta financiación de la Fundación Séneca se enmarca la convocatoria de 'Ayudas a la organización de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia' dentro del Plan Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Región de Murcia.

Imagen cedida por la Universidad de Murcia