La UPCT concluye el ciclo sobre la cría de caballos en la Región

Las jornadas, que comenzaron el pasado día 4, se han completado hoy con una visita al centro de inseminación y a la yeguada Peña de Béjar, en Lorca

Publicada el 13.Feb.2015
13.feb.2015.- Los estudiantes y aficionados al caballo que tuvieron la oportunidad de participar en una jornada formativa sobre la cría caballar en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) el pasado día 4, han concluido esta mañana el ciclo con una visita al centro de inseminación y a la yeguada Peña de Béjar, en Lorca. Una conferencia sobre la cría de caballos, la defensa de las razas puras y de la defensa sanitaria en la Región completaron el día 4 de febrero el programa de esta actividad, organizado por la UPCT y diferentes colectivos.

La jornada ‘Administración y gestión de la cría caballar con los agentes implicados en su defensa y sostenibilidad’ comenzó a principios de mes con una conferencia a cargo del coronel de Caballería de la Reserva, León Sánchez, que tuvo lugar en el Salón de Actos Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

En la visita al centro de inseminación artificial (CIFEA) y a la yeguada Peña de Béjar esta mañana, en Lorca, se ha realizado una demostración de los trabajos relacionados al ámbito de la jornada.

Esta actividad fue inaugurada por el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martín Martínez González y Juan Manuel Bayo, delegado de Defensa de la Región de Murcia.