#‎Arquitectura ON y Fotogenio se unen para formar a estudiantes y profesionales en fotografía de la arquitectura

Publicada el 13.Feb.2015
‪12.feb.2015.-La iniciativa de innovación docente de la UPCT #‎Arquitectura ON y Fotogenio, el mayor encuentro de Fotógrafos de España, se han unido para impartir un curso de Fotografía de Arquitectura, dirigido a estudiantes y profesionales relacionados con la arquitectura. ‬
El curso, dirigido por el profesor Fernando García del departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación, se impartirá los lunes, de 16:30 a 20:30 horas en la Escuela de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y en el Ayuntamiento de Mazarrón. Las clases comenzarán el próximo 16 de febrero y finalizarán el 25 de marzo.
Fotogenio becará parte de la matrícula de los alumnos de la UPCT que realicen el curso.
Este curso se enmarca dentro de la línea de trabajo de ‪#‎ArquitecturaON‬ que busca unir la docencia en Arquitectura con la realidad del municipio de Mazarrón. En esta ocasión, estableciendo sinergias con Fotogenio (@fotogenioFTGN, http://fotogenio.net/), el mayor encuentro de fotógrafos de España que organiza el Ayuntamiento de Mazarrón y que se ha consolidado como uno de los hitos en el sector en el panorama nacional.‬
El curso tiene una dotación económica de 15 euros por alumno, con un máximo de 25 y tiene una vigencia de un año.
Para formalizar el curso, el Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Antonio Franco, y el alcalde de Mazarrón, Francisco García, han firmado hoy un convenio de colaboración en el Ayuntamiento de Mazarrón.
Francisco García ha destacado las bonanzas de esta actividad enmarcada dentro de un proyecto exitoso como lo está siendo el de ArquitecturaON, coordinado por el profesor Marcos Ros.
José Antonio Franco, ha resaltado la estrecha relación que existe entre la UPCT y el consistorio mazarronero . Asimismo, la relación en I+D+i de investigadores de la UPCT con el tejido empresarial del municipio.
El Alcalde ha obsequiado al Rector con un ejemplar del último libro de investigación sobre la historia municipal minera escritor por el Cronista Oficial de la Villa, Mariano Guillén, además de una colección de acuarelas realizadas por el pintor de Blanca y vinculado a Mazarrón, Pedro Cano.
Imagen cedida por el Ayuntamiento de Mazarrón