Los ganadores de la Olimpiada Matemática podrán matricularse gratis en la UPCT

Publicada el 17.Ene.2015
17.ene.2014.- La Universidad de Murcia (UMU) acogió este viernes la fase local de la Olimpiada Matemática Española (OME) para estudiantes de Bachillerato de la Región, en cuya organización participa también la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El rector de la UMU, José Orihuela, y el vicerrector de Estudiantes de la UPCT, Francisco Martínez, ambos matemáticos, inauguraron la prueba.

De los ganadores de estas pruebas y de las realizadas en la Universidad Politécnica de Cartagena, saldrán los tres alumnos que representarán a la Región de Murcia en la fase final de la Olimpiada, que se celebrará en Badajoz del 19 al 22 de marzo. Los ganadores regionales, además, podrán matricularse gratis en el primer curso de cualquiera de los grados que ofrece la Universidad Politécnica de Cartagena.

Organizada por la Real Sociedad Matemática Española, la OME se lleva a cabo desde 1964 y se realiza en todo el mundo en busca de talentos.