Estudiantes de la UPCT aprenden, con profesionales y software de grandes empresas, Instrumentación Industrial

La multinacional Emerson ha cedido a la Politécnica de Cartagena la licencia del programa con el que se monitorizan las factorías de Repsol y Sabic

Publicada el 12.Dic.2014
Información relacionada:
16.dic.2014.- Tal y como se trabaja en las grandes factorías industriales. Con el mismo software que usan las grandes empresas y de la mano de sus profesionales. Así están aprendiendo los estudiantes de la UPCT Instrumentación Industrial en el ciclo de conferencias que se inició ayer, organizado por el departamento de Tecnología Electrónica.

La sesión de este martes ha consistido en la charla magistral de Santiago Córdoba (en la foto), responsable de Instrumentalización de Sabic.

La primera sesión fue impartida por un profesional de la multinacional Emerson, que comercializa la gestión e instrumentación de grandes plantas industriales y que ha cedido a la UPCT la licencia completa del software AMS que se utiliza en la instrumentación y monitorización de los sensores en las factorías de Repsol y Sabic.

El departamento de Tecnología Electrónica de la UPCT viene organizando desde hace años conferencias sobre Instrumentación Industrial. Siempre se ha contado con las ponencias de profesionales de prestigio que desempeñan su labor en grandes empresas del sector (SABIC, REPSOL, EMERSON).

Este año el ciclo está especialmente dedicado a presentar la instrumentación HART, configuración y diagnóstico de una planta con AMS, contando para ello con la experiencia de la los técnicos y jefes de producto de la empresa EMERSON Process Management, así como del responsable de instrumentación en el proyecto PC de China de SABIC Innovate Plastics.

A la inauguración del ciclo de conferencias, coordinado por el profesor Francisco Ortiz, asistió el director de la Escuela de Industriales, Antonio Guillamón.